VIAJES

"Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos".
(Luis Rojas Marcos: Psiquiatra español)


La opinión de Rojas Marcos es compartida por cualquier educador que se precie y en el "IES Coslada III- Antonio Gala - La Cañada",  nos la hemos tomado siempre muy en serio.
En esta página iremos recordando poco a poco - y en la medida en que podamos -  los viajes de nuestros alumnos y profesores por todo lo largo y ancho de...algunos lugares. Procuraremos incluir fotos y demás, así que esperamos vuestras aportaciones.

  • Comenzaremos recordando  que "el clásico"  de nuestro centro, el más largo e importante,  siempre fue el viaje de estudios a Italia, que se realizaba en 3º de BUP al principio y en 1º de Bachillerato después (y hasta hoy). No obstante, en más de una ocasión, ese viaje de los "bachilleres" tuvo  como destino otros países; estos fueron Grecia, Inglaterra y Finlandia

  • Durante muchos años, otro clásico del centro fue  el superfamoso "Intercambio de francés" (o intercambio con Francia). Para saber más sobre esto, tenemos que esperar la publicación de alguien muy muy involucrado en ello.

  • En la última década hay que destacar los "viajes de inmersión lingüistica" a Irlanda y a Gerona, cuyo objetivo es la mejora y la ampliación del conocimiento y la práctica de la lengua inglesa.

  • Las míticas "Semanas blancas" en  Pirineos, también se han ido repitiendo año tras año.

  • Otros: recorrido por Galicia; el Camino de Santiago, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Segovia, Cuenca...

  • Vinculados a actividades concretas:  Festival de Cine de Valladolid, Teatro Clásico en Segóbriga, Teatro Clásico en Almagro.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario