EXCELENCIA

Que éste es un Instituto excelente, lo sabe todo aquel que ha pasado por aquí; prueba de ello son los proyectos, las exposiciones, las jornadas y los premios - que también los ha habido - .  Os dejamos  una muestra; más de uno se acordará.


PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Algunos de los proyectos de innovación que hemos llevado a cabo y que pueden encontrarse en internet:

HACEMOS LECTORES, HACEMOS INVESTIGADORES (2005 y 2006)
Está en la red aquí, aquí....se puede descargar aquí...

LOS SONIDOS DEL SILENCIO: A VUELTAS CON EL RUIDO QUE NOS RODEA (2005)

ABRIENDO FRONTERAS: RUMANÍA (2003)
Está en la red aquíaquí...se puede descargar aquí...

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS DISEÑOS CURRICULARES DE LENGUA Y LITERATURA,




EXPOSICIONES 

COLECCIÓN DE GRABADOS DE ALBERTO DURERO



Los grabados, increíbles, están expuestos permanentemente en el centro desde hace años.  En la imagen se puede ver una parte, expuesta en el vestíbulo; ¡si, el vestíbulo! La colección nos  fue cedida por el Instituto Alemán a perpetuidad.

OTRAS EXPOSICIONES TEMPORALES:

"MEMORIA DE LA ESCUELA"
Fue inaugurada el  25 de mayo de 2006 en el Instituto. Asistieron al acto el  entonces Alcalde de Coslada  y el Catedrático de  Historia de la Educación, Don Antonio Molero Pintado, que ofreció una  interesantísima conferencia.


<







  EXPOSICIÓN DE RÉPLICAS DEL MUSEO DEL PRADO


EXPOSICIÓN DE RÉPLICAS DE ARTE DEL ANTIGUO EGIPTO




JORNADAS 



"A MIS  MAESTROS"


Celebrada en Diciembre pasado, fue una jornada de puertas abiertas a los colegios del entorno en la que destacaron como principales actividades la entrega de los premios literarios del certamen "Mi futuro Instituto" (en su primera edición) y las actividades deportivas y de aventura al aire libre organizadas con "Experience Aventuras". No faltó el recital musical.


"DEL COLEGIO AL INSTITUTO: jornadas sobre el paso de primaria a secundaria"


Colaboraron con nosotros: la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Coslada, El colegio Universitario Cardenal Cisneros y el Departamento de Nutrición y Bromatología II de la Facultad de  Farmacia de la UCM. 
Fueron inauguradas por don Raúl López Vaquero, entonces Alcalde de Coslada y en ellas tuvimos el privilegio de contar con ponentes de la categoría de  Dª Isabel Paradela (profesora de psicología en el C.U Cardenal Cisneros), de Dª Montaña Cámara y Dª Mª Teresa Orzáez (Profesoras titulares en el departamento de Bromatología y Nutrición de la facultad de Farmacia de la UCM) y de nuestro actual Concejal de Educación, Infancia y Juventud  D. Fernando Atienza, (que también  lo era entonces).

Las ponencias fueron:

"Ya tengo un adolescente". Los cambios en la adolescencia.
"Adolescencia y nutrición" La importancia de la nutrición en la adolescencia.
"Te ayudo a estudiar". Cómo ayudarles.
"Qué hacemos el finde?" Propuestas para un ocio alternativo.










PREMIOS,  RECONOCIMIENTOS, NOTICIAS


Raúl Pastor Trujillo se fue hasta la escuela La Cañada (Coslada, Madrid) para rodar las actividades que su compañía Experience Aventuras preparó a los alumnos. Será nuestro próximo Tú Ruedas.(2011-12)


Premios "Buenas prácticas lectoras"  de Leer.es  y  " Buenas prácticas 2.0" del Ministerio de Educación y Ciencia  al blog de Ana Infante, profesora de Lengua Castellana y Literatura. Podéis leer las noticias publicadas    aquí, aquí o aquí.(2011-12)



Segundo premio de Educación 2011 ("mi cole es mejor" "mi instituto es mejor"), otorgado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, por el proyecto titulado:
¿Mejoramos?.......Mejoramos.

Segundo premio de Educación 2010 (cuarta edición), otorgado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, por el proyecto titulado:
Somos lectores.....seremos creadores.



Mención por el proyecto "Educar para la paz", presentado en los Premios de Educación 'Mi cole es mejor, mi instituto es mejor', organizado por la consejería de educación y nuevas tecnologías del ayuntamiento de Coslada. (2007)


Primer premio de Gas Natural: "La Energía del siglo XXI". (2005)

1 comentario:

  1. Nuestra excelencia son nuestros alumnos, ellos son los que nos representan, los que ponen cara a nuestro trabajo, a veces bueno y a veces regular; pero siempre desde todo nuestro cariño. Nuestra excelencia es nuestra amistad, amistad forjada entre todos nosotros, los profesores, los que tuvimos a nuestros hijos estando allí, los que tuvimos nuestras crisis de pareja allí, los que, desgraciadamente enterramos a nuestros padres estando allí, pero la amistad, el respeto y el cariño que todos nos tenemos ha hecho que en La Cañada encontremos un lugar donde sentirnos acogidos y queridos, hemos creado un clima de amor y eso lo transmitimos a todos los que por allí pasan. Es un 'signum' que imponemos en todos y eso se nota, por eso, aunque no es perfecto, se le parece mucho.

    ResponderEliminar