HISTORIA

En el verano de 1987 comienza su andadura el Instituto de Bachillerato "Coslada III", en el turno de tarde del entonces IB "María Moliner". En septiembre de 1988, terminadas las obras de construcción, el curso se inicia ya en el edificio que todos conocemos, situado en el número 44 de la Avenida de la Cañada.

1 comentario:

  1. Como era habitual, el primer año de existencia legal del Instituto (curso 1987-88) había una plantilla provisional de profesorado. En septiembre de 1988, como resultado del concurso de traslados, llegamos los primeros miembros de la plantilla estable, coincidiendo con la habilitación del edificio propio del llamado I.B. "Coslada III", y continuaron algunos del curso anterior. Yo fui jefe del departamento de Lengua durante los cuatro cursos que estuve en el Instituto (88-89, 89-90, 90-91, 91-92).
    Los primeros años de funcionamiento de un Instituto son duros, pero también tuvimos nuestras alegrías.
    Del primer curso recuerdo que, hacia marzo de 1989, montamos un raro homenaje a Antonio Machado (uns lectura dramatizada "casera" con ocasión del 50 aniversario de su muerte), algo que gustó y que repetimos en Margarita Nelken.
    Como puede deducirse de lo expuesto, por ser jefe del departamento de Lengua y estar ahí en esas fechas, fui la persona que, aunque a disgusto por la elección, estuvo en contacto con Antonio Gala para lo relacionado con su "participación" en nuestro ingenuo propósito de celebrar el bautismo del Instituto. Es algo que quiero contar con exactitud, porque forma parte importante de los anales del Centro. (Seguirá)

    ResponderEliminar